A veces, hay familias que no saben cuándo llevar a sus hijos al dentista o si existen dentistas especializados en salud oral infantil. En el Espacio de Salud Dental contamos con odontopediatras que dan solución a las necesidades de los más pequeños de la casa. ¡Descubre qué tratamientos dentales para niños son los más comunes en la clínica!

Tratamientos dentales para niños

Los principales motivos por los que llevamos a los niños y adolescentes al dentista son bastante comunes en esa población: prevención, tratamiento de caries y ortodoncia.

Aplicación de flúor: tratamiento preventivo

El flúor fortalece el esmalte y hace que los dientes sean más resistentes a los ácidos que hay en la boca. Además de reducir el riesgo de desarrollar caries, ayuda a revertir los signos tempranos del deterioro dental.

Selladores de surcos y fisuras: primer tratamiento para proteger los dientes de las caries

Se trata de una de las intervenciones más habituales, ya que es un tratamiento indoloro mediante el que se protegen los dientes con el relleno de fisuras y surcos que aparecen en la superficie, sobre todo, de las piezas dentales posteriores (molares y premolares). Los selladores actúan como barreras para las zonas más propensas a desarrollar caries tanto en dientes de leche como en dientes permanentes.

Tratamiento de las caries: empastes y “endodoncias infantiles”

La caries es la enfermedad principal por la que acuden los más pequeños al dentista. El primer tratamiento que existe es la obturación o empaste dental, que evita dolores y un mayor desarrollo de la caries.

Si la carie afecta al nervio del diente, los odontopediatras optan por la pulpotomía, es decir, extraen la parte de la pulpa del diente (el nervio) que esté dañada y reconstruyen el diente. Así, se evitan dolores, sensibilidad e inflamación, entre otros. Si la caries es aún más grave, se procede a la pulpectomía, es decir, a la eliminación total de la pulpa del diente: tanto el interior de la corona como las raíces. Después, se sella y reconstruye el diente.

Ortodoncia: aparatos dentales

En la consulta de odontopediatría llegan muchos casos que presentan problemas durante el desarrollo óseo. Cuando existen alteraciones en la mordida o anomalías en el desarrollo de los dientes, se requiere, normalmente, un tratamiento ortodóncico. La ortodoncia y los aparatos dentales ayudan a corregir todos esos problemas estéticos y funcionales.

https://espaciosaludlaspalmas.com/wp-content/uploads/2019/12/DKV_Tratamientos-dentales-para-ninos_contenido.jpg

Dentista infantil: prevención y tratamiento en la edad temprana

La odontopediatría busca solución a los problemas dentales desde la edad temprana y es importante conocer los tratamientos dentales para niños disponibles en nuestra clínica. Como siempre, queremos hacer hincapié en la prevención, los correctos hábitos de higiene bucodental y las revisiones con el dentista. ¡Consulta la disponibilidad de nuestros odontopediatras y prevén problemas de futuro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *