Invisalign es un innovador sistema de ortodoncia invisible diseñado para alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa sin la necesidad de utilizar aparatos de metal. Su funcionamiento es muy sencillo, con alineadores transparentes y removibles hechos a medida. Cada uno de ellos es ligeramente diferente al anterior con el objetivo de que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada.
La sonrisa que siempre soñaste está a tu alcance. Gracias a su formato de quita y pon y a la sutil presión que ejercen sus alineadores, estamos ante el aparato de ortodoncia más cómodo y que menos interfiere en la vida diaria del paciente, pues éste puede llevarlo todo el tiempo puesto salvo para comer o lavarse los dientes. La especialista en ortodoncia, Karina Giacomelli, asegura que, por su comodidad e higiene, estamos ante la ortodoncia del futuro, y es que tal y como afirma, este innovador sistema es el fruto de exhaustivos y precisos estudios previos.
¿Por qué apostar por la ortodoncia invisible y cuáles son sus ventajas?
Una de las principales razones por las que recomendamos el uso de nuestra ortodoncia invisible es por estética y comodidad. No sólo estamos ante un sistema prácticamente invisible, sino que también es removible. Evidentemente, la recomendación es llevarlos puestos la mayor parte del tiempo, pero su formato de quita y pon permite al usuario decidir, en ocasiones especiales como una entrevista de trabajo o una reunión, quitárselos y volver a ponérselos una vez terminado el evento en cuestión.
La doctora Giacomelli destaca como una de las ventajas más importantes de la ortodoncia invisible frente al sistema de brackets es que favorece el mantenimiento de una correcta higiene oral, característica de suma importancia para prevenir las caries y problemas periodontales.
Asimismo, queremos destacar que la presión que aplican estos alineadores está muy controlada con el objetivo de hacer la vida del paciente más cómoda, a diferencia de la ortodoncia con alambres que tantas molestias puede causar en determinados casos. La ortodoncia invisible es sin duda una apuesta ganadora y es que además de todas sus bondades en términos de comodidad y estética, también ofrece al paciente un espacio mayor entre revisiones, siendo necesarias muchas menos visitas a la clínica que con el uso de otros sistemas de ortodoncia. A continuación, repasamos las numerosas ventajas que tiene el este innovador sistema:
- Máxima estética
- Removible
- Indoloro
- Fácil de usar para el paciente
- Mejorar la higiene bucal
- Ejerce una presión ligera y menos invasiva
- No interfiere con el habla ni con las comidas
- Tiempo de consulta reducido y citas más espaciadas
- Procedimiento cómodo
- Visualización del resultado final
- Permite conocer previamente el tiempo que dura el tratamiento
- Ideal para pacientes con alergia a los metales
- Compatible con deportes de contacto
- Evita descalcificaciones
- Reduce considerablemente el número de emergencias
Estamos ante la ortodoncia invisible del futuro, una diseñada para mejorar la calidad de vida del paciente y ofrecerle las máximas comodidades durante su tratamiento. Los abundantes estudios previos y los más de 2000 pacientes tratados con este innovador sistema avalan los grandes beneficios de una ortodoncia discreta pero muy efectiva.